En Airser Khoinsa somos muy conscientes un ahorro energético además de combatir la lucha pendiente contra el cambio climático, también es beneficioso para nuestra economía. Por lo que buscar una óptima eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible para el planeta.

Nuestras instalaciones de Aire Acondicionado se han convertido en algo habitual en los hogares de Almería, por lo que os hacemos una recomendaciones de un uso sostenible y de una óptima eficiencia energética, ahorrando emisiones a la atmósfera y en la factura de la luz.
Os facilitamos algunos consejos para que podáis ahorrar en el consumo de vuestro Aire Acondicionado:
1. Fíjate en el etiquetado: Por norma general, lo barato sale caro. Cuando vayáis a elegir vuestro aparato de Aire Acondicionado y Bomba de Calor fijaos en el nuevo etiquetado de eficiencia energética.

Por lo general los electrodomésticos de “gama blanca” llegan a alcanzar clases energéticas inferiores a B, y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar es excesivo. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos.
Una instalación de Aire acondicionado y bomba de calor realizada por Airser Khoinsa es tan eficiente que puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional, asegurando al cliente un alcance de la clase energética superiores (A+,A++ y A+++), siempre con el respaldo de las marcas de mayor calidad en el sector.

2. Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber mantenerla en los parámetros de confort térmico. El confort térmico representa un estado en el cual una persona se encuentra en equilibrio fisiológico dado que no existe un malestar. La temperatura optima más adecuada es de 24ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

3. Mantenimiento de la instalación de Aire Acondicionado: desde Airser Khoinsa recomendamos realizar como mínimo una revisión semestral de vuestras instalaciones, así como limpieza de los filtros , clave para obtener el mayor rendimiento vuestro equipo de Aire acondicionado y un óptimo funcionamiento.

4. Ventilación de su vivienda: para la época estival lo mejor es ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frío se conservará en su hogar durante un tiempo.


5. Déjate siempre aconsejar por Airser Khoinsa: cada vivienda u oficina tiene una necesidades, superficies, orientación y materiales constructivos distintos. Dependiendo de cada factor los especialistas de Airser khoinsa nos comprometemos a indicarle la instalación que se adecue de manera óptima a sus necesidades.

Esperamos que os haya servido nuestros pequeños consejos de ahorro de energía, para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con nosotros.

Publicado: 12 de Julio de 2018