Publicado: 9 de Enero de 2018

Una de las opciones  que Airser Khoinsa ofrece a sus clientes de Almería para aclimatar su vivienda o negocio  es el sistema de aire acondicionado por conductos, que se compone de  un sistema centralizado de distribución.

 El aire se impulsa desde una unidad interior,situada, normalmente, en el falso techo de un cuarto de baño, a través de conductos realizados en  panel rígido de lana de vidrio y distribuido por el falso techo. Para un óptimo funcionamiento de la instalación de aire acondicionado por conductos es recomendable  regular cada instancia con un sistema de zonas, rejillas programables estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire.


Airser Khoinsa realiza un estudio individualizado de la necesidad de cada vivienda o negocio, facilitando la distribución óptima  en cada caso.

Una de las grandes ventajas del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación o, dicho de otra forma, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda. Desde Airser Khoinsa en Almería, la recomendamos como mejor opción cuando hay más de una habitación a climatizar. El cliente se ahorra  instalar más de un aparato y el coste que esto conlleva.

En una instalación zonificada cada habitáculo tiene su propio termostato que se comunica con una rejilla motorizada. En cuanto se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire para no sobre-climatizar la estancia. La rejilla abre en cuanto la habitación pierde la temperatura deseada. De esta manera cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía y garantizando el confort térmico.

El  sistema de zonas se puede controlar de forma individual, con  termostatos situado en cada estancia, o de manera general, integrando toda la instalación en el sistema de mantenimiento del edificio, lo que permite tener un control permanente sobre la temperatura fijada en cada termostato. También cabe la opción de poder controlar todas las estancias desde un termostato general. Según un estudio independiente del Grupo de Energía de la Universidad de Málaga (UMA), Es sistema de zonas ahorra hasta un 53% de energía. Si este sistema algunas zonas de las viviendas están hasta el 60% del tiempo fuera del rango de confort térmico –sobre calentadas o sobre enfriadas.

Al optimizar el uso de la climatización, se consigue el mismo confort con equipos de menos potencia. Esto conlleva una reducción de costes, de niveles sonoros y de consumo eléctrico.

Normalmente la distribución de los conductos del aire acondicionado se instala en falsos techos, por lo que conseguimos una integración de la instalación en la vivienda o negocio, evitando ocupar un lugar en la pared los aparatos split de bomba de calor.

En el sistema de conductos de distribución del aire la instalación queda totalmente integrada en el hueco del falso techo de su vivienda o negocio, por lo que no existen problemática estética.

Mediante el sistema de conductos, sólo veremos las rejillas o difusores por donde se impulsa el aire al habitáculo, lo cual resulta más discreto y estético. Además, desde Airser Khoinsa ofrecemos todos los tipos de diseños originales y a la última, con una amplia gama para rejillas o para los termostatos.

En ocasiones se prefiere instalar los conductos metálicos helicoidales a la vista, tal y como tenemos en nuestra oficina  para las decoraciones de diseño industrial.
En Airser Khoinsa , cuando se trata de sistema de conductos ,una de la garantía de nuestras instalaciones es la utilización de equipos Inverter que al alcanzar la temperatura deseada, reducen considerablemente la potencia del compresor, lo que se traduce en una reducción del nivel sonoro. Todos los componentes y materiales del ventilador están diseñados para reducir al máximo los ruidos.

A la hora de recomendar a nuestros clientes el mejor sistema de aire acondicionado por conductos, siempre tenemos en cuenta el nivel de eficiencia energética que nos garantiza la instalación. Para conseguir una mayor eficiencia, es imprescindible que los conductos instalados cuenten con un correcto aislamiento y hermetismo que evite las pérdidas de energía y garantice un confort térmico adecuado y ahorros de energía y dinero.

Desde 2015, los equipos de aire acondicionado y bombas de calor deben venir etiquetados con su factor de eficiencia energética estacional (SEER para el modo frío) y su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP en modo calor). Estos ratios se calculan teniendo en cuenta diversos factores, como el consumo del equipo a pleno rendimiento,  cuando esta apagado o en espera y el consumo del equipo funcionando con cargas parciales. Por lo general los electrodomésticos de “gama blanca” llegan a alcanzar clases energéticas inferiores a B, y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar es excesivo. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos.
Una instalación de Aire acondicionado y bomba de calor realizada por Airser Khoinsa es tan eficiente que puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional, asegurando al cliente un alcance de la clase energética superiores (A+,A++ y A+++), siempre con el respaldo de las marcas de mayor calidad en el sector.

Si quieres saber cómo de eficiente es un equipo de aire acondicionado, puedes consultar la siguiente tabla de rangos energéticos:

Si estáis pensando en  climatizar vuestra vivienda o negocio, estaremos encantados de hacer un estudio de la instalación optima, eficiente y rentable que más se adapte a vuestras necesidades, además  con la garantía de Airser Khoinsa, somos profesionales con más de 30 años al servicio de nuestros clientes.