• Aerotermia como solución respetuosa con el Medio AMbiente

    Aerotermia como solución respetuosa con el Medio AMbiente

    14 de Septiembre de 2018

    Una de las instalaciones que estamos resolviendo en la actualidad se trata de un cortijo en el paraje del Cabo de Gata, el cual se abastece  con energía mediante placas Solares. El propietario buscaba la forma más limpia de abastecer de  Agua Caliente Sanitaria  y Climatización la vivienda, y sin duda  ¡la solución de la aerotermia es la más idónea!;

    ¿Qué es la Aerotermia?

    La aerotermia, se basa en extraer energía del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Recordamos que, en una bomba de calor, extrae energía de un lugar para cederla en otro. Y para ello, se necesita una unidad exterior, y una o varias unidades interiores. En aire acondicionado o climatización convencional, la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar.

    Suelo radiante

    Este sistema de calentamiento posee la gran ventaja de incidir sobre la temperatura resultante. El emisor de calor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo.

     La instalación consiste en una serie de tubos de polietileno por los que circula agua caliente, en la que interviene; la temperatura radiante media y la temperatura seca del aire, de forma que, en este caso, hay una temperatura radiante media más alta, y puede bajarse la temperatura seca del aire dos o tres grados. Así cabe destacar la temperatura del agua en circulación, ya que es el sistema de calefacción menos exigente reduciendo en esa medida las pérdidas de calor del local hacia el exterior, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica (sensación térmica).

    Es un sistema que produce movimientos reducidos del aire, dada la baja temperatura de emisión y la extensión del emisor, y conviene por ello en locales de techos altos, evitando en gran parte el problema de la estratificación térmica del aire, que acumularía el aire caliente en la parte superior del local, lejos de la zona ocupada.

    En un suelo radiante, la temperatura a la que fluye el agua por su interior es moderada, de 35 a 45 ºC, a diferencia de los 70-90 ºC del sistema que utiliza radiadores, por lo que también puede ser utilizado con colectores solares, sin necesidad de calentador de apoyo.

    Además, el suelo radiante es uno de los mejores sistemas para combinarlos con instalaciones térmicas que aprovechan la energías renovables, como la energía solar o la geotermia de baja temperatura. Sin olvidar el aspecto estético, mejorando el espacio y la visibilidad en las estancias para decorar y ocupar espacios. Una gran combinación de beneficios que nos llevará a tener una menor necesidad de energía y mejorar la certificación energética de nuestros hogares.

  • Aire Acondicionado: Consejos para ahorrar en su consumo

    Aire Acondicionado: Consejos para ahorrar en su consumo

    12 de Julio de 2018

    En Airser Khoinsa somos muy conscientes un ahorro energético además de combatir la lucha pendiente contra el cambio climático, también es beneficioso para nuestra economía. Por lo que buscar una óptima eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible para el planeta.

    Nuestras instalaciones de Aire Acondicionado se han convertido en algo habitual en los hogares de Almería, por lo que os hacemos una recomendaciones de un uso sostenible y de una óptima eficiencia energética, ahorrando emisiones a la atmósfera y en la factura de la luz.
    Os facilitamos algunos consejos para que podáis ahorrar en el consumo de vuestro Aire Acondicionado:
    1. Fíjate en el etiquetado: Por norma general, lo barato sale caro. Cuando vayáis a elegir vuestro aparato de Aire Acondicionado y Bomba de Calor fijaos en el nuevo etiquetado de eficiencia energética.

    Por lo general los electrodomésticos de “gama blanca” llegan a alcanzar clases energéticas inferiores a B, y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar es excesivo. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos.
    Una instalación de Aire acondicionado y bomba de calor realizada por Airser Khoinsa es tan eficiente que puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional, asegurando al cliente un alcance de la clase energética superiores (A+,A++ y A+++), siempre con el respaldo de las marcas de mayor calidad en el sector.

    2. Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber mantenerla en los parámetros de confort térmico. El confort térmico representa un estado en el cual una persona se encuentra en equilibrio fisiológico dado que no existe un malestar. La temperatura optima más adecuada es de 24ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

    3. Mantenimiento de la instalación de Aire Acondicionado: desde Airser Khoinsa recomendamos realizar como mínimo una revisión semestral de vuestras instalaciones, así como limpieza de los filtros , clave para obtener el mayor rendimiento vuestro equipo de Aire acondicionado y un óptimo funcionamiento.

    4. Ventilación de su vivienda: para la época estival lo mejor es ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frío se conservará en su hogar durante un tiempo.


    5. Déjate siempre aconsejar por Airser Khoinsa: cada vivienda u oficina tiene una necesidades, superficies, orientación y materiales constructivos distintos. Dependiendo de cada factor los especialistas de Airser khoinsa nos comprometemos a indicarle la instalación que se adecue de manera óptima a sus necesidades.

    Esperamos que os haya servido nuestros pequeños consejos de ahorro de energía, para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con nosotros.

  • Splits y Multi Splits

    Splits y Multi Splits

    3 de Mayo de 2018

    Un equipo de aire acondicionado, tradicionalmente, está compuesto por un split o unidad interior y otra unidad exterior. Airser Khoinsa se adapta a las últimas tecnologías y cuando se quiera aclimatar más de una habitación en una  oficina o vivienda ofrecemos las llamadas instalaciones Multi-split.

    Las últimas tecnologías avanza a un ritmo frenético  en cuanto al aire acondicionado, y Ariser Khoinsa en Almería está a la vanguardia de todas, por lo que ofrecemos a nuestros clientes instalaciones con una única unidad exterior y  hasta ocho unidades interiores. Además las unidades interiores puedes elegirlas del modelo que más se adecue a tus necesidades del tipo split mural, cassette, conducto o consola. 

    Este tipo de tecnología se llama multi-split y es una de las mejores opciones que podemos encontrar para mantener la estética exterior de nuestra vivienda o negocio, incluso si no disponemos de suficiente espacio para colocar múltiples aparatos en el exterior.

    La principal ventaja del aire acondicionado multi-split es la comodidad de tener tan solo un aparato en el exterior y hasta 6 en el interior.

    El ahorro energético es otro punto fuerte de las máquinas multi-split, ya que con un solo compresor funcionan varias máquinas a la vez. Este tipo de máquinas de aire acondicionado tienen una válvula de expansión electrónica en cada uno de los circuitos. Por ejemplo, si tenemos un multisplit 3×1 tendremos 3 válvulas, de modo que cuando pongamos a funcionar una, por las otras 2 no pase el refrigerante y se desperdicie energía. Esto antes no era necesario porque las máquinas venían con un compresor para cada unidad interior, pero esa opción cada vez es menos frecuente ya que supone un gasto extra en la fabricación. Airser Khoinsa en Almería garantiza que los compresores de las multi-split estén dotados con la tecnologíainverter que adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria,lo que los hace mucho más silenciosos y eficientes.

    Por otra parte, los sistemas de aire acondicionado multi-split están dotados de calefacción, además de la refrigeración. La calefacción se consigue por medio de una bomba de calor, la cual invierte la corriente de aire, lo que no supone un mayor coste económico durante el invierno, pues se mantiene igual tanto en esta época como en verano con la refrigeración.

    Ventajas del aire acondicionado multi-split:

    • Asegura la refrigeración y calefacción deseada.
    • Sistema fácil de adaptar e instalar en el hogar.
    • Ahorro de espacio.
    • Menor consumo de energía con respecto a las unidades convencionales.
    • Control remoto por cada unidad.
    • Expansión directa.
    • Independencia de en los diferentes ambientes del hogar u oficina.
    • Mejora de la calidad del aire, pues se filtra en diversas etapas absorbiendo los olores, eliminando los hongos del medio y previniendo alergias.
    • Gabinete anticorrosivo, lo que permite larga durabilidad y bajo deterioro.
    • Funcionamiento antigoteo.
    • Sistema de arranque suave, por lo que el motor del compresor inicia sus funciones utilizando una corriente mínima y evitando los picos de arranque.
    • Ajuste de temperatura del ambiente de noche.
    •  Deshumidificación
    • Autodiagnóstico de fallas.

    Así, tanto funcional como estéticamente, desde Airser Khoinsa os recomendamos un aire acondicionado multi-split, si lo que deseáis es climatizar varias habitaciones y no sólo una.

    AIRSER KHOINSA, empresa de aire acondicionado en Almería.

  • Presentación de  Daikin del nuevo refrigerante R-32

    Presentación de Daikin del nuevo refrigerante R-32

    7 de Marzo de 2018

    El pasado , 23 de Febrero asistimos en Madrid a la presentación de Daikin, donde nos mostraron el funcionamiento el refrigerante de nueva generación R-32,
    El emblemático Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid, conocido por acoger los principales musicales y obras de renombre de nuestro país, fue el lugar elegido por la firma para la celebración de esta jornada.
    Durante el evento los asistentes pudimos conocer de primera mano las últimas soluciones de la compañía con refrigerante R-32 como sus equipos Split para entornos domésticos, la nueva gama Sky Air Serie A con R-32 y su nuevo sistema de calefacción Daikin Altherma 3.
    También se dieron las respuestas en material legal a todo lo referente a la instalación de equipos con este nuevo refrigerante, como herramientas, normativas y sistema de cuotas. Además, los asistentes pudimos ver “in situ” una unidad exterior real de la nueva gama Sky Air con R-32 y también el nuevo hidrokit diseño integrado de Daikin Altherma 3.
    La presentación transcurrió en un ambiente cercano y distendido, donde, después de la presentación, durante el cóctel, los asistentes pudimos compartir nuestras opiniones sobre los nuevos retos a los que nos enfrentamos en el sector con la introducción del nuevo refrigerante.
    El evento finalizó con la representación del aclamado musical El Guarda espaldas.
    COMO SIEMPRE, AIRSER KHOINSA A LA VANGUARDIA DA LAS NOVEDADES EN CLIMATIZACIÓN.

  • Nota de prensa "Airser Khoinsa, más de 30 años siendo referente en la climatización"

    Nota de prensa "Airser Khoinsa, más de 30 años siendo referente en la climatización"

    14 de Febrero de 2018

    El pasado 10 de Febrero del 2018, el periódico "La voz de Almería" se hizo eco de nuestra historia y nos situó  en una empresa referente en los hogares almerienses.
    "Emprendemos un nuevo enfoque en el sector  del Aire Acondicionado, avalados por más de 30 años de experiencia, Airser Khoinsa, continua siendo una empresa de referencia en la Climatización de hogares y empresas de Almería.

    Estaremos encantados de poder colaborar con ustedes en los proyectos que necesiten profesionalidad, seriedad y confianza.

    Los proyectos de Aire Acondicionado que hemos realizado durante todos estos años  en Almería, consolidan nuestra esencia, que se basa en un servicio de calidad, garantía y trato personalizado.

    Somos especialistas en asesorar sobre cualquier instalación  de Aire Acondicionado proponiendo soluciones, tanto en plano como in situ, y estudiando los recursos  para una optimización del resultado final.

    Nuestro éxito se basa en la cohesión de la sólida experiencia y conocimiento de  Antonio Hernández Bennasar en Aire AcondicionadoFrío Industrial, Climatización…junto a las ideas de vanguardia,  energía y espontaneidad del joven equipo que le acompaña.

    Actuamos conjuntamente, cada miembro aporta sus ideas para solventar  nuestros proyectos de Aire Acondicionado, todo el equipo se involucra  y compartimos la información manteniendo el enfoque tecnológico.

    Explotamos la honestidad y la ética profesional como valores diferenciales.

    Si quisieran más información acerca de nuestros servicios estaremos encantados de concertar una  visita técnica y poder conocernos personalmente en nuestras oficinas sitas en la Avenida Mare Nostrum, Nave 51, 04009, Almería."

  • ¿Por qué un sistema de conductos?

    ¿Por qué un sistema de conductos?

    9 de Enero de 2018

    Una de las opciones  que Airser Khoinsa ofrece a sus clientes de Almería para aclimatar su vivienda o negocio  es el sistema de aire acondicionado por conductos, que se compone de  un sistema centralizado de distribución.

     El aire se impulsa desde una unidad interior,situada, normalmente, en el falso techo de un cuarto de baño, a través de conductos realizados en  panel rígido de lana de vidrio y distribuido por el falso techo. Para un óptimo funcionamiento de la instalación de aire acondicionado por conductos es recomendable  regular cada instancia con un sistema de zonas, rejillas programables estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire.


    Airser Khoinsa realiza un estudio individualizado de la necesidad de cada vivienda o negocio, facilitando la distribución óptima  en cada caso.

    Una de las grandes ventajas del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación o, dicho de otra forma, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda. Desde Airser Khoinsa en Almería, la recomendamos como mejor opción cuando hay más de una habitación a climatizar. El cliente se ahorra  instalar más de un aparato y el coste que esto conlleva.

    En una instalación zonificada cada habitáculo tiene su propio termostato que se comunica con una rejilla motorizada. En cuanto se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire para no sobre-climatizar la estancia. La rejilla abre en cuanto la habitación pierde la temperatura deseada. De esta manera cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía y garantizando el confort térmico.

    El  sistema de zonas se puede controlar de forma individual, con  termostatos situado en cada estancia, o de manera general, integrando toda la instalación en el sistema de mantenimiento del edificio, lo que permite tener un control permanente sobre la temperatura fijada en cada termostato. También cabe la opción de poder controlar todas las estancias desde un termostato general. Según un estudio independiente del Grupo de Energía de la Universidad de Málaga (UMA), Es sistema de zonas ahorra hasta un 53% de energía. Si este sistema algunas zonas de las viviendas están hasta el 60% del tiempo fuera del rango de confort térmico –sobre calentadas o sobre enfriadas.

    Al optimizar el uso de la climatización, se consigue el mismo confort con equipos de menos potencia. Esto conlleva una reducción de costes, de niveles sonoros y de consumo eléctrico.

    Normalmente la distribución de los conductos del aire acondicionado se instala en falsos techos, por lo que conseguimos una integración de la instalación en la vivienda o negocio, evitando ocupar un lugar en la pared los aparatos split de bomba de calor.

    En el sistema de conductos de distribución del aire la instalación queda totalmente integrada en el hueco del falso techo de su vivienda o negocio, por lo que no existen problemática estética.

    Mediante el sistema de conductos, sólo veremos las rejillas o difusores por donde se impulsa el aire al habitáculo, lo cual resulta más discreto y estético. Además, desde Airser Khoinsa ofrecemos todos los tipos de diseños originales y a la última, con una amplia gama para rejillas o para los termostatos.

    En ocasiones se prefiere instalar los conductos metálicos helicoidales a la vista, tal y como tenemos en nuestra oficina  para las decoraciones de diseño industrial.
    En Airser Khoinsa , cuando se trata de sistema de conductos ,una de la garantía de nuestras instalaciones es la utilización de equipos Inverter que al alcanzar la temperatura deseada, reducen considerablemente la potencia del compresor, lo que se traduce en una reducción del nivel sonoro. Todos los componentes y materiales del ventilador están diseñados para reducir al máximo los ruidos.

    A la hora de recomendar a nuestros clientes el mejor sistema de aire acondicionado por conductos, siempre tenemos en cuenta el nivel de eficiencia energética que nos garantiza la instalación. Para conseguir una mayor eficiencia, es imprescindible que los conductos instalados cuenten con un correcto aislamiento y hermetismo que evite las pérdidas de energía y garantice un confort térmico adecuado y ahorros de energía y dinero.

    Desde 2015, los equipos de aire acondicionado y bombas de calor deben venir etiquetados con su factor de eficiencia energética estacional (SEER para el modo frío) y su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP en modo calor). Estos ratios se calculan teniendo en cuenta diversos factores, como el consumo del equipo a pleno rendimiento,  cuando esta apagado o en espera y el consumo del equipo funcionando con cargas parciales. Por lo general los electrodomésticos de “gama blanca” llegan a alcanzar clases energéticas inferiores a B, y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar es excesivo. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos.
    Una instalación de Aire acondicionado y bomba de calor realizada por Airser Khoinsa es tan eficiente que puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional, asegurando al cliente un alcance de la clase energética superiores (A+,A++ y A+++), siempre con el respaldo de las marcas de mayor calidad en el sector.

    Si quieres saber cómo de eficiente es un equipo de aire acondicionado, puedes consultar la siguiente tabla de rangos energéticos:

    Si estáis pensando en  climatizar vuestra vivienda o negocio, estaremos encantados de hacer un estudio de la instalación optima, eficiente y rentable que más se adapte a vuestras necesidades, además  con la garantía de Airser Khoinsa, somos profesionales con más de 30 años al servicio de nuestros clientes.